Blogia
Mi baúl de los recuerdos

Salem

Acá os presento a mi mascota, se llama Salem y es un familiar, es decir, un animal que ayuda y acompaña a las brujas.
En la Edad Media se creía que las brujas eran ayudadas (y vigiladas también) por demonios, seres grotescos con cola, cuernos, garras y colmillos de aspecto “diablesco”. Desde luego que para que no fuesen fácilmente identificables y para que pudiesen pasar desapercibidas, las brujas se transformaban en ciertos animales.
La gran mayoría de las brujas europeas medievales tenían ciertos ayudantes o “familiares” que colaboraban en la preparación de hechizos y pócimas. Se le decía “familiar” al espíritu o demonio que encarnaba o tomaba forma de animal y ayudaba a la bruja o le otorgaba los poderes.
Sin embargo, en un punto comienza a confundirse a los familiares de la bruja con la bruja en sí, por lo que también se le dice “familiar” a la clase de animales en los cuales podía transformarse una bruja, o también, al animal que servía para transportar su espíritu. De esta forma la bruja podía pasar desapercibida.
Entre ellos los más famosos son los gatos, los sapos y las lechuzas, pero no dejaré de lado algunos menos conocidos tales como: arañas, murciélagos y salamandras.
Así que jugad y darle de comer pinchando en More; cuidármelo muy bien.
Para poder jugar pincha en la foto.

my pet!

0 comentarios